miércoles, 29 de octubre de 2014

PREPARADA...

O a lo mejor debería decir preparándome. Porque eso es lo que estoy haciendo, preparándome para la operación.

Terminé la quimio el pasado día 9 y creo que lo más difícil ya está hecho. Y digo esto porque pasar por el quirófano no me da miedo. Es más, tengo tantas ganas que no veo el momento. Al fin y al cabo mi pecho ya no tiene esa connotación erótico sensual de antaño, así que cuanto antes me lo quiten mejor.

La semana pasada tuve el preoperatorio. Para que no se asusten las que me vienen siguiendo de cerca son sólo 3 pruebas totalmente indoloras y que se hacen todas en la misma mañana. A saber: analítica, resonancia y electro. ¡Chupao! Al final de todo el tour pasas por el/la anestesista para que te de el ok, lo que significa que tu cuerpo va a aguantar la anestesia y está preparado para que te abran en canal.

Una semana después vas a la consulta de quien te va a operar para que te de los resultados de las pruebas, su conformidad y la fecha definitiva para la mutilación. Mañana voy al gine.

Entretanto me estoy preparando física y psicológicamente para mi entrada en el quirófano. Como ya he comentado anteriormente, si hay algo que yo pueda hacer por mi enfermedad lo voy a hacer. Y esta vez no va a ser diferente.

He ido al instituto Khuab de Barcelona. Es un centro de oncología integrativa donde el cáncer es tratado de forma global combinando la medicina tradicional con métodos no convencionales como la fitoterapia, la homeopatía, la nutrición y la psicología entre otros.

No es que esté pensando en cambiar de oncóloga, ni mucho menos. Pero durante estos meses he sido bastante autodidacta y necesito un poco de asesoramiento, sobre todo para cuando termine todo el tratamiento en el hospital. 

Desgraciadamente mi tipo de tumor (triple negativo) no tiene un tratamiento posterior, así que ahora que estoy cerca del final me pregunto ¿cómo puedo seguir? ¿qué puedo hacer yo para intentar evitar las recidivas? Y allí me dieron las claves.

Volví a casa con un montón de prescripciones para el cuerpo y la mente: remedios naturales, homeopáticos y kundalini yoga, un tipo de yoga centrado en la respiración, que combinado con un poco de meditación te hace olvidar todo lo que te rodea y mirar hacia tu interior. 

Hoy he ido a mi primera clase y he salido más que satisfecha. Namasté.



1 comentario: