miércoles, 8 de octubre de 2014

CÓMO COMO

Dicen que somos lo que comemos y que el alimento es nuestra gasolina.

Visto así no tiene mucho sentido alimentarnos mal y meternos porquería en el cuerpo. Eso es lo que pensé cuando decidí hacer algo por mí misma para recuperarme cuanto antes y de la mejor manera posible. 

Lo que voy a escribir en este capítulo son las pautas que yo he seguido y que me han hecho mucho bien. No soy médico ni pretendo serlo. Soy autodidacta. He leído libros, he consultado internet, he visto vídeos... Todos coinciden en los mismos principios, que son los que yo he aplicado al pie de la letra.
  • NO azúcar ni edulcorantes. Sustituir por sirope de ágave o estevia.
  • NO lácteos. De ningún tipo. Tomar en su lugar leche vegetal. Recomiendo la de avena, está riquísima.
  • NO harinas refinadas. Consumir todo integral.
  • NO carnes rojas. 
  • NO alimentos procesados.
  • NO bebidas tipo coca cola, fanta y demás. Contienen muchísima azúcar, derivados y no se cuantas porquerías más.
  • NO fritos.
  • SÍ frutas y verduras ecológicas. Porque se cultivan sin utilizar insecticidas ni pesticidas.
  • SÍ frutos secos. Nos aportan energía.
  • SÍ frutos rojos. Son unos antioxidantes potentísimos.
  • SÍ batidos verdes. Aprovechas todos los nutrientes de las frutas y las verduras.
  • SÍ alimentos cocinados al vapor.
  • SÍ té verde. Antiox numer one.
  • SÍ limón. Es anticancerígeno.
  • SÍ pescado azul. Porque es fuente de Omega 3.
  • SÍ legumbres. Si con ecológicas mejor que mejor.
Mañana es mi última sesión de quimio. Como ya he comentado en otras entradas, salvo un par de achaques producidos por el veneno naranja, estoy fuerte como un roble. No se si me sentiría igual de bien sin haber cambiado mi dieta, pero estoy encantada con el resultado. Tengo muchísima energía, he perdido peso, me siento más ligera, mi piel está suave, mis uñas no han sufrido y mi momento all bran no ha fallado ni un solo día (antes tenía muchos problemas de estreñimiento).

Así es cómo como y cómo pienso seguir comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario