sábado, 11 de octubre de 2014

EL LIBRO DE TERESA

No tengo más que elogios para Teresa Ferreiro y su libro "Un bulto en la mama, tú eliges como abordarlo".



Gracias de todo corazón a mi amiga Laura, mi perritina, quien tras el diagnóstico respetó mi deseo de no hablar con nadie, pero se puso en marcha y mandó un mensajero a mi puerta con un ejemplar del libro de Teresa.

Desde el principio me identifiqué con ella. Hemos vivido una historia traumática muy parecida, así que me cautivó desde las primeras páginas. Teresa habla del cáncer de mama sin dramatismo, sin tapujos y desde varios puntos de vista. Y además habla del esquí y del submarinismo, mi deportes favoritos.

Leyéndome el libro conseguí ponerme en movimiento, salir del aislamiento y del estado de profunda tristeza que tenía cuando me diagnosticaron y tomar la decisión de agarrar al toro por los cuernos y llevármelo hacia mi terreno.

"Un bulto en la mama, tú eliges como abordarlo" habla de sentimientos, de alimentación, de ejercicio, de la medicina tradicional y la alternativa, de los efectos secundarios de la quimio, de la operación y del después, de la infertilidad, de la pérdida del pelo... 

En definitiva, un paseo por la enfermedad y todo el proceso desde un punto de vista muy humano de una persona que ha recorrido un camino que tú estás por empezar.

Gracias Teresa, me quitaste el miedo, me hiciste reaccionar, empecé a leer, a informarme, a tratarme y sobre todo a convencerme de que esto se cura. De que es una prueba más que nos pone la vida y que una vez superada hay que seguir con nuestros planes.

Y ya estoy en la mitad del recorrido. 

Teresa, Laura: !GRACIAS!

8 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras leyendo este post. Gracias mil gracias, Luz. Y gracias Laura por darle al libro la oportunidad de ser útil.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa ya sabes que mas que fan tuya soy casi groupie. Muchos besitos. No venias en octubre a los madriles?

      Eliminar
    2. Jajaja. Remuaks!!
      Si que iba a ir a Madrid, si... Pero pasó octubre... y noviembre... :) No lo descarto, jeje.

      Eliminar
  2. Gracias a tí Teresa. Para mí eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Perrita, este post me ayuda a superar que haya otro perritina en tu vida..jejeeje <3

    ResponderEliminar
  4. Tan solo hace un mes que me diagnosticaron...
    Me siento muy identificada con Luz, se me paro el mundo...
    Una amiga me hablo de ti y de tu blog, y me regalo el libro de Teresa, desde entonces y gracias al cariño de los que me rodean he vuelto a ser yo, gracias a las tres, a Luz por contar su experiencia, a Teresa por acercarnos a lo desconocido y a mi amiga Cristina por ayudarme .
    Rosi.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosi. Me alegro muchísmo de que el blog te esté ayudando. El camino es largo, pero verás que se llega a la meta más rápido de lo que una piensa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi! Sí que se llega a la meta, sí. Ya verás. Dentro de nada nos lo estarás contando. Un besazo! Y muchas gracias! Teresa

    ResponderEliminar