viernes, 10 de octubre de 2014

LA ÚLTIMA

Y no me refiero a la última copa o la última cerveza, sino a LA ÚLTIMA SESIÓN DE QUIMIO.

Ayer llegué al hospital más contenta que nunca. Iba saludando a todo el mundo como si les conociera de toda la vida. "Hola, hoy es mi última sesión". Los que me conocen me abrazaban y se ponían contentos. Los que no, pensaban que era una loca pululando por los pasillos.

Llevaba 5 meses esperando este día. Y creedme, todo llega. Ha pasado más rápido de lo que pensaba. Tuve la enorme suerte de tener 3 semanas de descanso en agosto que me permitieron irme de vacaciones a mi querida Menorca, donde cargué las pilas a tope para enfrentarme a lo que estaba por venir.

Casi me da un ataque cuando la oncóloga me dice que estaba un poco baja de defensas. "No me lo retrases, por favor, no". Después se dio cuenta de que al estar dándome las inyecciones después de la sesión no habría problema. Uf... prueba superada.

La sala de quimio parecía ayer un mercadillo. Todo lleno de chicas, señoras jóvenes (y no tan jóvenes) contando sus historias. Me acompañó mi madre y al salir nos reíamos porque del intenso cotorreo que allí hubo, no habíamos podido ni abrir los libros que llevábamos para entretenernos.

Con esto no pretendo criticar las tertulias de la quimiosala, sino todo lo contrario. Son muy entretenidas, se aprende muchísimo y tu experiencia personal puede ayudar a otras personas. 

Me quedan tres semanas hasta la operación. Es el momento de cuidarme mucho, desintoxicarme, hacer ejercicio y reponer todas las fuerzas para entrar en el quirófano llena de vitalidad.

El camino aún es largo, pero ya he recorrido la mitad y mi diagnóstico es chapeau!!!!! 



2 comentarios: