jueves, 16 de octubre de 2014

MIS CREMITAS Y OTRAS COSITAS

El pasado fin de semana, después de habernos visto en un evento, una de "las chicas Sanchinarro" comentó en el chat del grupo: "Luz está radiante". 

Al llegar a casa me miré al espejo y pensé que era verdad, que para llevar 14 quimios a mis espaldas estaba estupenda.

Ya he comentado en algún post anterior que tengo la piel suave, que no tengo manchas, que mis uñas están como el primer día, que las pestañas volvieron a salir al día siguiente de caerse y que las cejas, aunque despobladas, siguen en su sitio.

Pero Roma no se hizo en un día. He trabajado en mi cuidado personal desde el primer momento. 

He leído en algunos blogs que la gente no quiere hablar de marcas para no hacer publicidad y propaganda. Pero yo sí lo voy a hacer. Porque los productos que he usado me han ido muy bien y puede ser que a alguien más le sirvan.

Cara: mi ritual se resume en limpieza, serum e hidratación por la mañana y por la noche, además de protección solar durante el día. Y esto todos los días sin excepción. Yo uso la línea Timewise de Mary Kay, porque son las cremas que vendo y hay que predicar con el ejemplo. Y de paso decir que son unas cremas buenísimas y que si no me hubieran funcionado las habría cambiado sin dudarlo.

Cuerpo: para la ducha utilizo un jabón 100% natural comprado en herbolario. No tiene químicos. Por no tener, creo que no tiene ni jabón. La crema hidratante (que me perdone Mary Kay) es la Eucerín 5.5. Fantástica. Se absorbe muy rápido, así que te puedes vestir enseguida.

Uñas: todas las noches (y cuando digo todas es todas) me pongo en las uñas de los pies crema Nivea (la de la lata azul). Me hago un pequeño masaje uña a uña hasta que la crema más o menos se absorbe. Todo el mundo sabe que la Nivea es bastante grasa, así que se tarda un ratito antes de poder meter los pies bajo las sábanas. Ahora que hace más frío me pongo unos calcetines después de darme la crema para facilitar la hidratación.

Ojos: contorno de ojos mañana y noche. Fundamental. Para las cejas y las pestañas me estoy poniendo un sérum todas las noches desde poco después de empezar la quimio naranja (con el taxol no se me cayó ni un pelo). No he estado ni un día sin pestañas, porque en cuanto se me cayeron las largas salieron las nuevas. 
Empecé a perder las cejas una semana después de la primera sesión de FEC, pero en cuanto el sérum empezó a hacer efecto se frenó la caída. 
Todos los productos de Mary Kay, eso por descontado. 

Manos: crema de manos a discreción. En el bolso, en la mesa de la oficina y en la mesilla de noche. También de Mary Kay, ¿de quién si no?

Labios: tengo en mi mesilla de noche un bálsamo labial que me aplico todas las noches. Es sorprendente, pero cuando me despierto tengo los labios super hidratados. Por el día hay que darse cacao también, pero reconozco que ahí estoy un pelín floja. 

Desodorante: muy importante que no contenga aluminio y que no sea antitranspirante. Porque los poros tienen que transpirar. Yo lo compro también en el herbolario.

Esta es mi rutina diaria para el cuidado del cuerpo. Durante el día además me doy un poquito de color en la cara y me pinto las cejas para rellenarlas. Si hay algo que no quiero bajo ningún concepto es verme con cara de enferma.

Lo más importante de todo es la constancia. Sin eso no hay crema que funcione por muy cara que sea.

Y dicho esto, voy a terminar mi ritual del jueves y me voy a dormir. Buenas noches.





1 comentario:

  1. Doy fe de que estas estupenda aunque no se si atribuirselo a mary kay.... que MK me perdone... creo que tu constancia en todos los planos (ejercicio, alimentacion, sueño, etc) son el verdadero secreto. Dicho esto me dispongo a ponerme la crema de noche MK... jejeje Besos.

    ResponderEliminar