domingo, 2 de noviembre de 2014

LISTA...

Ya tengo fecha para la operación: martes 11 de noviembre.

No estoy nerviosa, sino todo lo contrario. 

Desde que me diagnosticaron estoy deseando que llegue el día. No es que me haga especial ilusión entrar en quirófano, pasar una semana en el hospital, quedarme sin un pecho, la cicatriz... 

Lo que pasa es que la operación es una de las metas más importantes de todo el proceso. Y yo estoy a punto de llegar. 

Y además lo hago en las mejores condiciones. El resultado de mi resonancia magnética post quimio dice "respuesta completa al tratamiento", lo que significa que desde un punto de vista radiológico el bicho ha desaparecido.

¿Por qué una mastectomía entonces? Es lo que me pregunté después de leer el informe. Pues porque la resonancia es sólo una imagen. Hay que abrir, limpiar y extraer el foco del tumor para que lo analicen en patología. Esos resultados serán los verdaderamente definitorios, aunque ya sé que me van a dar un mes de radio por si quedara alguna célula por la zona.

La semana pasada fui a ver al cirujano plástico antes de ir a la consulta de la ginecóloga para que me diera la fecha de la operación. 

Si algo he tenido claro es que después de todo lo que he pasado no quería verme sin pecho si podía evitarlo. Todo el mundo me decía que si te van a dar radio no te pueden poner prótesis hasta después, pero como la curiosidad mató al gato y yo soy muy preguntona, averigüé que es posible poner una prótesis en el mismo momento de la mastectomía siempre que esta sea pequeña. 

Así me lo confirmó el cirujano plástico y así me lo van a hacer. Unos meses después tendré que entrar de nuevo al quirófano a igualarme la otra y entretanto me pondré una prótesis externa para que no se vean de distinto tamaño.

Conclusión, el próximo verano pecho nuevo, pequeño y en su sitio. Mis amigas se mueren de envidia cuando bromeo con la delantera de veinteañera que me van a poner. Algo bueno tenía que tener todo esto, ¿no?

Y como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, la semana que viene vamos a hacer una cena de despedida con los amigos a la que hemos llamado #amitetalequedapoco

El camino ha sido largo y lleno de altibajos, pero he conocido personas maravillosas y de todas he aprendido algo. Gracias a todas ellas y a mi familia y amigos, seis meses después el cáncer es menos cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario