martes, 25 de noviembre de 2014

POST MASTECTOMÍA

Me siento rara. Llevo seis meses contando los días para que acabe la quimio y ahora que estoy desenchufada me siento indefensa. Es como si me hubiesen arrebatado el escudo que me protegía del tumor. 

He terminado, sí, ¿y ahora qué? 

Médicos, médicos y más médicos.

Mientras espero el resultado de anatomía patológica (que es analizar lo que me han sacado en la operación), he pasado ya varias veces por el hospital. Y lo que me queda...

Lo primero, una visita al cirujano plástico una semana después de la operación para la revisión del implante. La "nueva" está bien, aunque hay que masajearla 5 minutos todos los días hacia los lados y hacia abajo para que ocupe su hueco en el pectoral y no se deforme. Aviso a navegantes: es muy molesto. Aparte de eso, me quitó un punto (sólo uno, será que el resto van por dentro) y me recetó una pomada para la cicatriz.

15 días después visita a la Doctora de Oncología Radioterápica Mariola García Aranda. Tengo que darme 15 sesiones de radio en días consecutivos, pero antes tengo que pasar por el aro (TAC) para que vean exactamente el blanco al que apuntarán. Parece ser que te marcan con 4 puntitos tatuados para que el tiro sea siempre acertado.
Una buena: la Doctora me dijo que había tomado una buena decisión reconstruyéndome el pecho en el momento.

Me queda pasar por la ginecóloga dentro de dos días. Estoy un poco asustada, porque ya tendrá los resultados del patólogo. Dicen que no me preocupe, que si la respuesta al tratamiento ha sido completa lo normal es que no haya sorpresas. Pero últimamente la normalidad y yo no nos llevamos muy bien y tengo un miedo latente que arrastro como una pesada carga.

Intento ser positiva y pensar que lo peor ya ha pasado. Es cierto que estoy preocupada e insegura porque no se lo que me deparará esta enfermedad en el futuro, pero pienso seguir cuidándome de manera pro activa.

Por eso me voy unos días de viaje antes de la radio, para desconectar y olvidarme un poco de todo. 

Por cierto, empiezo el tratamiento el 10 de diciembre y termino el 31. Patada al 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario