miércoles, 27 de enero de 2016

DIARIO DE UNA RECIDIVA (2ª PARTE)

Estos días me cuesta sentarme a escribir. Estoy desconcentrada y desconcertada. Ando todo el día de paseo por el hospital entre pruebas, autorizaciones y entrevistas con los médicos. Psicológicamente estoy en baja forma. Aceptar un cáncer cuesta muchísimo, pero asimilar dos es para nota.

Isam sigue siendo el pilar sobre el que me apoyo, el que me anima y me da fuerzas cada día y el que está llevando el peso de este interminable proceso. Gracias amor. Gracias por cada minuto que me dedicas y por dedicarme toda tu vida. 

Isam y yo enero 2016

  • Martes 26. Visita a la oncóloga. Nos explica que va a intentar que participe en un ensayo súper novedoso del laboratorio Novartis. Se trata de una medicación que actúa sobre los macrófagos (los "grandes comedores") que son células de nuestro sistema inmunológico que atacan y destruyen a las células tumorales. Para formar parte del ensayo hace falta que mi tumor cumpla una serie de requisitos y por eso he tenido que firmar una autorización para que lo envíen al laboratorio donde lo analizan. El proceso tarda más o menos una semana. 
  • Miércoles 27. Visita a la Dra. Valentina Boni del departamento de ensayos clínicos del hospital. Paralelamente al de Novartis estoy en un proceso para participar en otros ensayos clínicos que tienen en Sanchinarro. Hay uno de Roche que parece que también es bastante puntero. En este caso se ataca a unas proteínas llamadas Her2 y Her3 que hay en los tumores. Pero para participar hay que enviar la muestra a Estados Unidos para analizarla y ver si mi bicho es apto. Otra vez a firmar el consentimiento y a esperar una semana.
  • Hoy también hemos pasado por la consulta de cirugía general para la colocación del Portacath... otra vez. Será el viernes 5 de febrero. Dentro de una semana.

La espera es larga y las semanas se me hacen interminables, pero estos procesos son así. Sólo el que ha pasado por algo similar puede entender la ansiedad de saber que tienes un bicho dentro y que no estás recibiendo ninguna medicación para acabar con él. La oncóloga nos ha explicado que dos o tres semanas no afectan al resultado final y que lo más importante es recibir el mejor tratamiento. Entendido, pero ¡dense prisa por favor!

Y con esto y un bizcocho... hasta la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario