sábado, 16 de enero de 2016

HASTA SIEMPRE PILAR

No sabía nada de ella desde hacía una semana. Había empeorado en el último mes, pero seguía alegre y positiva como siempre. 

Decía "si Odile se curó, yo también puedo". Se refería a la Doctora Odile Fernández, autora del libro "Mis recetas anticáncer" quien sobrevivió a un cáncer de ovarios terminal.

Hoy he recibido un mensaje y me he puesto contenta al ver su número. 
Pero no era ella quien me escribía. Era Joaquín, su inseparable Joaquín, para contarme que no pudo superarlo y que el lunes 11 se fue.

Maldita enfermedad. Te odio. No tienes derecho a llevarte a personas tan jóvenes y tan llenas de vida. Pusiste demasiado peso sobre sus hombros y muchas piedras en su camino. Y aún así ella avanzó pasito a pasito siempre con una sonrisa. Y casi llegó a la meta. 

Descansa en paz guerrera. Algún día nos veremos y nos tomaremos esa paella que tenemos pendiente. Te lo prometo.

Sé que en tu estrella hay un balconcito y que estás allí asomada mirándonos y cuidando de nosotras, las chicas triple negativo. 

Hasta siempre.

P.D.
http://miluchaporrespirar.blogspot.com.es/2015/12/receta-de-cocina-crudivegana-spaghettis.html

Esta fue la última entrada que Pilar escribió en su blog. Me la dedicó. Gracias por haberme permitido acompañarte una parte del camino. Un beso eterno.



5 comentarios:

  1. Lo siento, yo pasé por lo mismo, hace dos años se me fué una amiga muy especial por culpa de esta maldita enfermedad....un abrazo.
    Ps: Aún te echo de menos Sandri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar me contó que había hablado contigo hace poco (en septiembre) cuando le diagnosticaron metástasis en pulmón e hígado.
      Es injusto. Nadie se merece un final así después de haber pasado por todo el calvario del tratamiento.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jooo.... No había caído que era Pilar :-(
      Estuvimos hablando si, era una mujer increíble, llena de vida y esperanza, aunque estaba pasando por un momento delicado no perdió nunca la fe.....puto cáncer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Estaba preocupada porque no sabía nada de ella, y me extrañaba mucho que no publicara ni en FB ni en su blog, que había hecho con tanto cariño y tantas ganas de ir contando todo...

    Y yendo de un sitio para otro.. he aparecido aquí y me entristece enormemente lo que he leído..

    No la conocía personalmente, pero era como si la conociera de toda la vida (es increíble lo que a veces une un pantalla y un teclado..).

    Y en todo este tiempo, lo que he visto en ella ha sido: Una GRAN persona, una GRAN luchadora, una GRAN madre, una GRAN amiga... una GRAN mujer.

    Hasta siempre, Pilar!!

    ResponderEliminar
  3. No encontraría una descripción mejor para Pilar. DEP amiga.
    Gracias por tu mensaje MFe.

    ResponderEliminar