sábado, 7 de mayo de 2016

#otravezenlaceldadeaislamiento

Casi dos años después se repite la jugada. Otra vez estoy ingresada por neutropenia.

Todo empezó la tarde del miércoles 4 cuando de repente me sentí más cansada de lo normal. Me tumbé en el sofá a descansar y cuando ya me creí recuperada salí a dar un paseo. Creo que eso me pasó factura porque llegué a casa con tanta fatiga que ya no me levanté más.

Sobre las 10 de la noche me di un baño pensando que una buena inmersión rebosante de agua caliente me curaría. Qué equivocada estaba.

A las 3 de la mañana me desperté con un dolor insoportable en la boca del estómago. Era la acidez esa que me viene molestando todo el tratamiento llevada al extremo. Estaba nerviosa, no para de hiperventilar y llorar diciéndole a mi marido "no puedo, no puedo". Nos asustamos tanto que llamamos al oncólogo de guardia. Nos sugirió probar con un omeprazol a ver si se me pasaba y si no ir a urgencias.

A las 04.30 nos metimos en el coche y nos fuimos a Sanchinarro. Estaba tan débil que tuve que ir tumbada en el asiento de atrás. Al llegar al hospital me inyectaron paracetamol, omeprazol, buscapina y me sacaron sangre. Por fin conseguí relajarme y descansar un poco. Cuando ya pensábamos que lo peor había pasado y que podíamos irnos a casa llegaron los resultados de la analítica: neutrófilos 30 + hemoglobina 8.5 = TE QUEDAS.

Me ingresaron esa misma madrugada y me pusieron en aislamiento donde llevo ya casi tres días en los que he ido mejorando tanto que si fuera por mi me iría a casa ahora mismo. El jueves por la noche tuve un pico de fiebre y otra bajada de hemoglobina (7.5), así que me hicieron una transfusión y me pautaron antibiótico por si había infección. El subidón que te da la sangre nueva sólo lo sabe el que ha pasado por esto. De repente vuelve el color a tu cara, las mejillas se sonrojan, las piernas te responden y caminan, tu cuerpo deja de temblar y vuelves a ser persona.

Me quedo con lo bueno que dijo mi oncólogo: "la neutropenia se asocia con mejor respuesta antitumoral. Ten fuerzas".


3 comentarios:

  1. Pues nada, Luz, nos quedaremos con la parte buena de todo esto: "mejor respuesta antitumoral". ¡Adelante!
    Muchos, muchos, muchos besos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Adelante campeona!!! Guapa!!!💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Chupao, eres una campeona😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar