viernes, 20 de mayo de 2016

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

No se si la cal es lo bueno y la arena lo malo o viceversa, pero se que todo me tiene que tocar a mi.

Hoy he ido al oncólogo por primera vez después de mi episodio de déficit de neutrófilos, plaquetas, hemoglobina y creo que neuronas.

A primera hora de la mañana me he hecho la analítica de rigor. Después he ido a la consulta sin demasiadas expectativas. Cuando salí del hospital tenía algunos valores tan bajos que me parecía imposible que en una semana se pudieran recuperar. Pero ahí estaba el resultado:

Neutrófilos = 2.900 (llegué a tenerlos en 10) 😱😱😱

Hemoglobina = 10.1 (durante el ingreso en el hospital me bajó a 7).

Plaquetas = 123.000 (hace una semana no subían de 33.000).

Estaba preparada para la quimio number five.

"No te la voy a dar. Vamos a operar".

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Qué bien!

El doctor Martín me ha explicado que quiere sacar el tumor para ver si quedan restos de células cancerígenas y, en función del resultado de la anatomía patológica, me dará una sesión o dos más de quimio.

Vacaciones para mi cuerpo. No más toxicidad por unas semanas. Voy a recuperar fuerzas y volver a hacer deporte.

Lo que me ha pasado por la tarde ya es otra película y se titula faringitis. ¡Sí señor!, no he podido disfrutar ni 24 horas de las buenas noticias. No hay descanso para este cuerpecito de escasos 152 cm y 47 kg.

Así que ya véis, una de cal y otra de arena. ¿Cuál es cuál?

1 comentario:

  1. Hola Luz, hace tiempo que no te veo por el barrio con la pandilla perruna. Pero me sale de dentro darte un achuchón, un beso y un abrazo muy fuerte. Tu vecino Ángel (Gral. Ampudia, 16)

    ResponderEliminar