jueves, 12 de mayo de 2016

TRATAMIENTO DE UNA RECIDIVA. CAPÍTULO 4: TROMBOCITOPENIA


Estos días mis plaquetas y yo estamos en un tira y afloja. Ellas empeñadas en no moverse de su sitio y yo incubándolas con mucho cariño a ver si se multiplican y me dejan irme a casa.

Y es que sigo en el hospital. Los motivos que me trajeron aquí ya están más que resueltos: mis neutrófilos están en 2 mil y pico y la hemoglobina por encima de 9. Lo que ahora me tiene loca son las plaquetas. Ni siquiera la transfusión que me hicieron hace una semana ha servido para ponerlas en su sitio.

Cuando ya creí que me iban a dar el alta me dijeron que tenía trombocitopenia:

La trombocitopenia es cualquier situación de disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales, es decir, con un recuento plaquetario inferior a 100.000/mm³. En términos generales, los valores normales se ubican entre 150.000/mm³ y 450.000/mm³ plaquetas por milímetro cúbico.

Todas las mañanas me sacan sangre a las 6 de la mañana. Desde ese momento espero ansiosa a la doctora para ver si me da buenas noticias. Desde que me dijeron que me tenía que quedar ingresada mis plaquetas han evolucionado a peor: 

- Domingo: 39.000 
- Lunes: 30.000 
- Martes: 27.000 
- Miércoles: 35.000 
- Hoy jueves: 33.000

Lamentablemente no se puede hacer nada salvo esperar. La bajada de plaquetas es un claro efecto secundario de la quimioterapia. Mi médula está vagueando, no tiene ganas de ponerse en marcha por el momento. 

Pero no voy a cejar en el empeño a ver si dándole cariño y descansando en la cama del hospital decide volver a la actividad.




3 comentarios:

  1. Vamos Luz!!!! Tu puedes ������

    ResponderEliminar
  2. Yo también le envío mi cariño a tu médula bonita,a multiplicar plaquetas como loca!!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Luz te mandamos desde Bilbao todo el cariño de que somos capaces, mucho ánimo, eres una luchadora!!!!! Tu prima Natalia

    ResponderEliminar