martes, 30 de septiembre de 2014

ESPACIO PROTEGIDO: KEEP OUT!

Hoy he empezado los talleres Carmen Barba.

Digamos que es una terapia de grupo con mujeres que están pasando por lo mismo que yo. He salido contenta, aliviada, relajada y sintiéndome parte de una comunidad donde todas hablamos el mismo idioma y sentimos de manera parecida.

Lo del espacio protegido no necesita explicación. Su nombre lo dice todo. Es nuestro lugar, nuestro momento, son nuestras vidas y nuestros sentimientos. Lo que allí se cuenta queda entre nosotras.

Me han emocionado cada una de las historias que han contado Marta, Lola, Ilda, Cova y Marcia. 

Una piensa que lo que le ha pasado a ella es lo más triste y lo peor que puede pasarle a nadie. Pero hoy me he dado cuenta de que cada historia es única, de que todas sufrimos, lloramos, tenemos miedo y a todas nos ha llegado el cáncer en un momento inoportuno bloqueando nuestros planes y nuestros sueños.

Pero tenemos mucha fuerza y unas inmensas ganas de seguir adelante. Y eso se contagia. Para eso nos reunimos, para eso hablamos, para eso nos expresamos, para eso lloramos y para eso reímos.

Siento que puedo aprender mucho de cada una de mis compañeras y de Yolanda, la psicóloga que dirige las jornadas. Sé que vamos a pasar algunos momentos muy duros, pero también que vamos a salir reforzadas y a crear unos vínculos afectivos que difícilmente estableceríamos con otras personas. 

Doy gracias otra vez a mi oncóloga por ser la promotora de esta iniciativa y por invitarme a formar parte de ella. Y a Encarna por cuidarnos con tanto mimo.

Y a mi grupito de "las chicas Sanchinarro" un beso enorme y hasta el próximo día 28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario