domingo, 21 de septiembre de 2014

TAXOL VS FAC

Son los dos tipos de quimioterapia de mi tratamiento suministradas de la siguiente manera:
  • 10 sesiones semanales de taxol.
  • 3 semanas de descanso.
  • 4 sesiones de FAC cada 21 días.
Benditos días los del taxol...

Como ya he comentado en algún post anterior los efectos secundarios de la quimio semanal fueron prácticamente inexistentes. Se me cayó el pelo, eso sí, porque si el oncólogo dice que se te va a caer se te cae. 

Por lo demás el taxol fue un camino de rosas. No me afectó a la piel, ni al estómago, ni a las uñas. Ni siquiera se me cayeron las cejas ni las pestañas. Estaba estupenda. Hacía deporte, bebía mucho líquido y comía muy sano. 

Pero la segunda parte está siendo más dura. He sufrido neutropenia (bajada de neutrófilos), falta de hemoglobina con su correspondiente transfusión y para colmo una bronquitis que, si bien no tiene nada que ver con el tratamiento, se suma a todos los males que padezco.

Con todo esto hace más de un mes que no hago deporte. Y yo si no muevo el esqueleto soy como un animal enjaulado. Estoy desesperada.

Hoy es domingo 21 de septiembre. Hace tres días que me dieron mi tercer chute de FAC y me encuentro fatal. Estoy tan cansada que ayer no pude moverme del sofá en todo el día y todo lo que como me sienta mal. No tengo náuseas ni vómitos, pero sí una acidez que me está matando. Supongo que en un par de días estaré bien, porque ya me ha pasado esto antes, pero como la quimio tiene efecto acumulativo no se si esta vez fallarán mis predicciones.

En cualquier caso estoy siguiendo las indicaciones que he leído en los muchos blogs que he encontrado y que me han ayudado: comer poquito, pero comer. Cinco veces al día. Y desperezarse, salir a la calle aunque sea a dar la vuelta a la manzana. Hay que mover las piernas.

Ahora me voy a dormir. Es lo bueno que tiene este cansancio, que duermo como un bebé.






No hay comentarios:

Publicar un comentario