miércoles, 3 de mayo de 2017

MÍRAME A LOS OJOS, NO A LA CABEZA

Que se te caiga el pelo es un drama, sobre todo para las mujeres. Lo sabemos bien las que hemos pasado por eso. 

Te pones la peluca. Pica, da calor, está tiesa como la mojama y como tú la notas crees que los demás también. Sientes que todas las miradas se dirigen a ti. Pobre, lleva peluca... tiene cáncer.

Los pañuelos son una opción mucho más colorista y si aprendes a ponértelos con gracia dan mucho juego. Pero otra vez todos te miran. Bonito tocado... pero pobrecilla... tiene cáncer.

Y hablando de miradas... si hay algo peor que se te caiga el pelo es que se te caigan las pestañas y las cejas. La cara pierde toda su expresión y de repente eres otra persona.

Por suerte hay soluciones para evitar que esto pase y de eso quiero hablaros hoy.

Microblading de cejas

Es una técnica de maquillaje semipermanente. El pelo se dibuja uno a uno dando a las cejas el volumen y color deseado, lo que proporciona un aspecto muy natural. 

El efecto del microblading dura entre año y año y medio.

Mi consejo: háztelo cuando te diagnostiquen y antes de empezar la quimio. Esto permitirá al profesional trabajar sobre la ceja natural respetando volumen y forma. Cuando se te caiga el pelo seguirás teniendo cejas y tu imagen en el espejo será la de siempre.
Cuando te crezcan después del tratamiento hazte un retoque para mantener la forma original.

Extensiones de pestañas

Está bien, lo reconozco, me las pongo para estar más guapa. Pero tiene su explicación. Yo tenía unas pestañas tan largas que cuando era joven me las recortaba para que no me chocaran con el cristal de las gafas de sol. 

Quién me iba a decir a mi que años más tarde se me caerían todas y cada una de aquellas pestañazas y que ya nunca volverían a salirme como antes. Ahora tengo menos y son más cortas.

Las pestañas es el pelo que más tarda en volver a crecer después de un tratamiento de quimioterapia.

Mi consejo: cuando empiecen a crecer ponte unas extensiones. Recuperarás de inmediato la mirada y lucirás una cara más saludable. Si además ya te has hecho las cejas ni te cuento. La autoestima se dispara y resurges como el ave Fénix

La estética durante el tratamiento es fundamental. Leed, informaos en algún centro especializado y seguid estos dos pequeños consejos que os doy hoy.

La cara es el espejo del alma y la mirada el arma más poderosa de seducción.



P.D. Estas cejas tan maravillosas me las ha hecho https://www.facebook.com/mamen.canizaresgomez
Es una genia en microblading y micropigmentación.

2 comentarios:

  1. Hola! Mi nombre es Sabrina tengo 26 años y te escribo desde Argentina. Solo quiero agradecerte por dejar tus consejos y compartir tus vivencias. Hace poco me encontraron un tumor en el pecho y aunque estoy en vísperas de que me den los resultados de la punción los médicos ya me dijeron que el diagnóstico no es alentador y que voy a necesitar tratamiento después de la operación. Tu blog me lo recomendó una amiga y francamente me animó mucho. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabría. Gracias por tu mensaje. Ánimo en el camino que vas a recorrer. Es largo, pero saldrás reforzada. Ya lo verás. Un beso

      Eliminar