lunes, 15 de mayo de 2017

MI ADICCIÓN A LOS QUIRÓFANOS

Miren por donde le he cogido el gustillo a eso de pasar por quirófano. 

Siestas eternas, colocón gratuito incluido, y dulces despertares en la sala de reanimación. Lo confieso, no tengo miedo a esas salas frías y llenas de batas verdes. 

Entras allí y te cuidan como si fueses su paciente predilecto. Te ponen una manta que expulsa aire caliente para que estés bien cómoda y te dan conversación hasta que te duermes. Una gente adorable.

Cuando te despiertas no te acuerdas de nada ni de nadie. Estás metido en un sueño profundo del que no quieres salir. ¿Para qué? No te vas a volver a ver en otra igual. Sin ruidos, sin teléfono, sin gente, sin niños, sin perros, sin obligaciones. Lo único que tienes que hacer es descansar. Ni el mejor hotel cinco estrellas te ofrece eso. ¡Y es gratis!

Hablando en serio... estos son mis argumentos cuando la gente me pregunta extrañada si no tengo miedo al quirófano. Es que son muchas veces, oiga, y una va desarrollando sus tablas.

La última vez hace una semana. 

Me operaron del nódulo en la axila y de un bultito chiquitito en el pecho izquierdo (cerca del esternón). Dicho y hecho. Rápido e indoloro. Me ingresaron el día anterior y no me mandaron a casa después de la cirugía porque no conseguían que me despertara del todo. Estaba en la gloria.



Ahora viene lo malo: la anatomía patológica y un PET TAC corporal completo. Eso sí que me da miedito. No consigo acostumbrarme. Cada vez que entro en una de esas máquinas me tengo que tomar un lexatin y el no saber nada durante una semana me genera muchísima ansiedad. Nada se puede hacer contra eso salvo tratar de no pensarlo mucho y respirar hondo.

En unas semanas sabré los próximos pasos. Espero estar preparada para lo que viene.

P.D. Ya son casi 70.000 las visitas al blog. GRACIAS a todos lo que me leéis. Jamás me imaginé que mis palabras llegarían a tanta gente. 

4 comentarios:

  1. O sea que no soy nada más que 1/70.000.
    Ah! Pero yo te conozco en persona. Eso reduce considerablemente el denominador de la fracción.
    Ya me siento mucho mejor...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte preciosa que bien que te la mereces.Hay un grupo en Facebook de cáncer metastásico que es estupendo. Ahora mí me está ayudando mucho.Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que te sigo. ¿ sigues con Xeloda? Yo estuve solo un par de meses porque mis metas decidieron irse también al hígado y ahora estoy con Caelyx. ¿ que tal llevas las manos y los pies?
    Un abrazo

    ResponderEliminar