miércoles, 12 de abril de 2017

EL BICHO HA VUELTO

Fue justo en la Semana Santa de 2014 cuando esperaba ansiosa el resultado de mi primera punción. Fue positivo. 

Tres años después, cuando creí que todo estaba superado, la historia se repite. Con la diferencia de que ahora ya se que me voy de vacaciones con el bicho puesto.

Sí, la enfermedad da la cara de nuevo. Esta vez en la axila (2ª recidiva) y debajo de la piel del otro pecho. Parece poca cosa, pero las células ya están en la sangre y hay que cambiar la estrategia de ataque.

El primer paso es el quirófano. Hoy están discutiendo mi caso en el comité de tumores del Gregorio Marañón. En un rato sabré la fecha de la cirugía.

Después hay que analizar lo extraído con detalle para conocer a fondo al enemigo y diseñar el plan de acción. Lo más probable es que me metan en un ensayo clínico, así que se abre un nuevo abanico de posibilidades.

No voy a negar que estoy cabreada y rabiosa, pero la experiencia es un grado y esta vez me lo estoy tomando con más calma (creo). Cualquiera diría que hace una semana estaba gritando de alegría en la calle porque los resultados de mi TAC corporal y mi reso de cráneo eran perfectos. 

Esos resultados me daban unos meses de tregua. Estaba feliz. 

Pero tocando tocando una acaba encontrando. Y así ha sido. Son dos lesiones pequeñas y superficiales que no se detectan en un TAC. Lo dicho, NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA NUNCA.

Soy una persona más terrenal que espiritual, así que por mi parte seguiré con la comida sana (sin hacer tantas trampas), con el deporte, con las charlas con las amigas y disfrutando a tope de mi familia. Ellos son mi mejor medicina.

3 comentarios:

  1. Te mando toda la fuerza del mundo y energía positiva que no falte perrita mia... este bicho es un pesado pero... para plastas nosotras. Muchos besos y ya sabes donde estoy, para lo que tu quieras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te envío yo también mucha fuerza. Puedes con el bicho, a por él. Un abrazo muy fuerte!. Leticia

    ResponderEliminar
  3. Luz hacía tiempo que no entraba en tu blog. Me he quedado de piedra al leerte. Mucho mucho mucho mucho mucho ánimo princesa. Te llamo un día de estos a ver si nos tomamos ese café pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar