miércoles, 5 de abril de 2017

LABIOS ROJOS PARA LOS DÍAS FLOJOS

La semana pasada estuve en una charla muy interesante de la coach Mónica Vercelli: "rutinas para quererte más".

Parece una tontería, pero es tan importante quererse a uno mismo como que nos quieran.

Fueron consejos muy sencillos, muy básicos e increíblemente eficaces. Me quedaron grabados algunos tan bonitos como los que os cuento a continuación.

1. Morros rojos para los días lluviosos.
Un gesto tan simple como pintarte los labios de rojo y salir a la calle con la cabeza bien alta tiene el inmenso poder de subirte la autoestima y cambiarte el estado de ánimo.

2. El bote de la felicidad.
Escribe cada día algo bueno que te haya pasado. Por muy mal que te esté yendo siempre pasa algo bueno (una llamada, un café con un amigo, una buena película, una comida rica..). Mete el papel en un bote y guárdalo hasta fin de año. El 31 de diciembre ábrelo y lee lo que has escrito. Verás la cantidad de cosas buenas que te han pasado y empezarás el año nuevo lleno de fuerza y energía.

3. Acepta un cumplido.
Di gracias cuando te digan algo bonito. No des explicaciones (es que hoy he ido a la pelu, es que me he maquillado...). Sólo da las gracias, quédate con lo bueno y despliega una enorme sonrisa.

4. Abrazos de 6 segundos.
No dejes que los abrazos sean simplemente una forma de saludarse o de despedirse. Conviértelos en signos de cariño y de amor. Abraza a los tuyos con más frecuencia y retenlos durante al menos 6 segundos. Verás la satisfacción que produce.

Estas semanas estoy sometida a mucho estrés con la revisión rutinaria. Pruebas, médicos, espera de resultados y todo los que muchos ya sabéis. El subidón de una prueba superada se transforma de inmediato en nervios por la siguiente. Esas constantes subidas y bajadas de ánimo me ponen los nervios a flor de piel. Mi cabeza no para de imaginar lo inimaginable y preguntas como el "¿y si...? aparecen en mis pensamientos como una mosca cojonera que no quiere dejarme en paz. 

Charlas como la de Mónica me sacan de la agonía y me devuelven la confianza en que todo va a salir bien. 

Y de repente tengo ganas de pintarme los labios de rojo y salir a la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario