domingo, 26 de marzo de 2017

MADRID CORRE CONTRA EL CÁNCER

Hoy he corrido mi cuarta carrera contra el cáncer
Lo he vuelto a conseguir. 
He llegado a la meta.

El buen rollo que había esta mañana en la Plaza de Colón es difícil de describir. 
15.000 inscritos y otros tantos anónimos corriendo por una causa común que nos afecta a todos y que es de todos. Ha sido muy emocionante.

Allí estábamos la familia casi al completo (la pequeña se quedó en casa descansando).


Allí estaban los organizadores y voluntarios de la AECC. Gracias a todos por la labor tan importante que hacéis.

Y allí estaba mi fisio Curro Millán tratando a los corredores al terminar la carrera. Curro dirige el Instituto Fisiomédico, un centro especilizado en fisioterapia oncológica

La fisioterapia oncológica se ocupa de los pàcientes de cáncer durante todo el proceso del tratamiento:

- Preparación de la piel y los tejidos para la operación.
- Tratamiento de cicatrices post quirúrgicas. A la mayoría de las mujeres nos preocupan las "marcas" tan poco estéticas que los cirujanos dejan en nuestra piel.  
- Recuperación de la movilidad del brazo tras el vaciamiento axilar.
- Tratamiento del seroma post quirúrgico. 
- Flexibilidad y movilización de las prótesis encapsualdas tras la radioterapia.
- Tratamiento del linfedema con los mejores resultados.

Conocí la fisioterapia oncológica en un congreso para pacientes de mama. Cuando me enteré de todo lo que podían hacer por mi no lo dudé ni un segundo y una semana después de mi primera cirugía (en noviembre de 2014) me planté allí. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Hoy muevo el brazo derecho con toda normalidad y mis cicatrices de la doble mastectomía son casi imperceptibles (no pongo foto por no herir la sensibilidad de nadie y porque aún me queda algo de pudor). 

Por desgracia esta rama de la fisioterapia aún no forma parte del tratamiento convencional contra el cáncer, pero espero que algún día se le de la importancia que merece.

Cova y Pilar, esta carrera y las que me quedan van por vosotras. 

TO LIFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario