lunes, 4 de abril de 2016

BIOENERGÍA / BIOFEEDBACK

Los que me conocen y me siguen de cerca en este proceso saben que soy muy devota de las terapias complementarias para ayudar en el proceso de curación: alimentación, baños de sal, medicina natural, etc.

Fue mi querida princesa guerrera Marta la que introdujo el término bioenergía en mi abanico de opciones terapéuticas. 

Nuestro cuerpo, al igual que todo lo que nos rodea, es energía. La bioenergía humana se crea cuando se comunican la energía de nuestro cuerpo y la de nuestro entorno afectándose recíprocamente.

La salud, el estado de ánimo, las emociones... todo nos influye bloqueando los campos energéticos correspondientes y produciendo un desfase entre el interior y el exterior. La terapia de bioenergía consiste en equlibrar esas energías y devolverle al cuerpo su fuerza natural para defenderse de las agresiones externas. 

El biofeedback se aplica en multitud de patologías: astenia, depresión, insomnio, migraña, déficit de atención, enfermedades del sistema inmunológico... Dependiendo del problema a tratar se aplica un programa u otro.

En mi caso, y en el de las princesas, el tratamiento es para fortalecer el sistema inmunológico y situarlo en niveles óptimos para poder recibir las quimios. Al llegar a la consulta Víctor (que es nuestro gurú de la bioenergía) te coloca unos electrodos en la frente, muñecas y tobillos. A partir de ahí mediante ondas electromagnéticas empieza a restablecerse el equilibrio. Yo miro hacia mi interior y me imagino a los átomos como esferas brillantes que se mueven flotando y girando hasta que consiguen alinearse como los planetas alrededor del sol. 

Las sesiones, una cada tres semanas, duran 60 minutos y son completamente indoloras.

En cuanto a los resultados, en mi caso tuve 700 neutrófilos entre la quimio 1 y la 2 (sin bioenergía) y 1.600 entre la 2 y la 3. Elena, otra guerrera bioenergética, consiguió después de tres sesiones sus primeros análisis impecables (ni un sólo asterisco) desde que empezó su segundo tratamiento de quimio hace un año.  

No se si habré conseguido hacerme entender en este post porque la ciencia no es lo mio, pero para los interesados hay mucha información en internet.

Yo me voy a preparar porque hoy tengo mi tercera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario