domingo, 22 de marzo de 2015

PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS

Ha llegado la primavera y con ella mi primera revisión. 

Desde aquel fatídico día en que me dijeron "tenemos el diagnóstico y es cáncer" han pasado justo 11 meses. ¡334 días! Se dice pronto, pero es una eternidad.

Por suerte todo llega a su fin y lo que parecía interminable es cosa del pasado. Los tratamientos ya son historia, el pelo sigue creciendo y mi cuerpo vuelve poco a poco a su ser. A veces me siento tan bien que es como si nada hubiera pasado. Tengo ganas de salir a la calle y gritar "me he curaaaaaado".

Pero no todo es tan bonito. Estos días me toca la revisión de los tres meses (o la del año, depende desde donde se empiece a contar). Tengo la agenda repleta de pruebas médicas y siento que cada una de ellas es un nuevo obstáculo que me impide dejar atrás toda esta pesadilla. 

Ya comenté en un post anterior que tengo muchísima ansiedad. Luisa me dice que es normal, que a todas las personas que hemos tenido cáncer nos dan pánico las revisiones y que con el tiempo ese temor se va atenuando y te acabas tomando las cosas con mucha más naturalidad. Para mí es la primera vez, así que tengo miedito.

Entre las pruebas que me han mandado la oncóloga, la ginecóloga y la reumatóloga voy a pasar toda la semana yendo y viniendo del hospital. 
  • Resonancia de mama (me la hacen en el hospital Torrejón como parte del estudio pre quirúrgico para la operación del otro pecho).
  • Eco de mama.
  • Mamografía.
  • Eco abdominopélvica.
  • Radiografía de tórax.
  • Densitometría ósea.
  • Analítica completa (incluyendo marcadores tumorales, hormonas y vitamina D).
Confío en que estos días pasen rápido, los resultados sean buenos y pueda brindar en Semana Santa con un buen vino.

4 comentarios:

  1. Hola, Luz!

    Me llamo Marian y te escribo para decirte GRACIAS por tu blog! Me lo he leído enterito, y me he sentido muy identificada contigo, tanto por lo que has pasado, como por cómo lo has presentado, a la vez con realismo y optimismo, y esta mezcla hace muuuuucho bien a las que estamos leyendo los blogs mientras estamos recorriendo ese mismo camino......El tuyo particularmente me encanta, me lo he leído de un tirón, será que siento tu estilo afín a mi forma de ser...

    Yo estoy ahora terminando mi quimio, he tenido 4 sesiones de AC y luego 10 de taxol, hoy he tenido la décima del total que son 12. Mis síntomas y efectos secundarios han sido muy leves, prácticamente inexistentes, excepto lo del pelo, que parece ser que es "impepinable", y que las cejas y pestañas se me están quedando cada vez más despobladas las pobres, por lo demás, en estos seis meses he llevado una vida normal, yendo al trabajo (de momento no he pedido baja), haciendo deporte (en este sentido soy como tú, el deporte es parte importante de mi vida y no me la imagino sin él...aunque teniendo en cuenta que lo que más practico es padel, espero que no se vea mermada mi capacidad para este deporte en concreto por el tema de la operación / mastectomía, los ganglios que me van a quitar, la radio después, el architemido y temible linfedema, etc etc etc......


    Total, que el 6 de abril acabo la quimio, tres semanitas de descanso, y luego me operan, en la primera semana de mayo.

    Me encantaría conocerte en persona para tomar un café y charlar un rato. Soy de Madrid, y veo que tú también, así que, si te parece buena idea, me dices por favor día y lugar que te venga bien, y tomamos un café (entiéndase té verde, jeje).

    Y de nuevo, agradezco de corazón el esfuerzo por escribir y plasmar lo que se vive y se siente de ti, de otras bloqueras que he leído....GRACIAS! Estáis ayudando mucho, y a mucha gente!


    Un saludo!!
    :-)

    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marian. No sabes la alegría que me da que me lean, que guste y, lo más importante, que sea útil. Entiendo lo que estás pasando y creo que un café nos vendría estupendamente. Bueno, café no, mejor té verde.
      Mándame tu mail y nos escribimos por privado.
      Un fuerte abrazo y a por ello!!

      Eliminar
    2. Por supuesto!

      Mi correo es: marylenpt110@gmail.com

      Cuando puedas, envíame uno desde el tuyo, y vamos concretando.

      Quedo a la espera:-)

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar