lunes, 25 de agosto de 2014

QUÉ PUEDO HACER YO

El proceso de curación del cáncer es un largo y tortuoso camino: pruebas diagnósticas, quimioterapia, cirugía, radioterapia y revisiones. 

En mi opinión la medicina tradicional es maravillosa y no dejaría el tratamiento de mi enfermedad en manos de ninguna otra ciencia y mucho menos confío en la autocuración.

Sin embargo, desde el principio tuve clarísimo que yo debía aportar mi granito de arena para que esto fuese más llevadero y ayudar a mi cuerpo a recomponerse de los ataques de la quimio lo más rápido posible. 

Hasta la fecha he pasado por 10 sesiones semanales de taxol y 1 de FAC (suena gracioso el nombre cuando se dice en voz alta, ¿verdad?) Es la del líquido naranja). Cualquiera de las personas que han convivido conmigo durante la enfermedad confirmarán que me he sentido como nunca (salvo la inesperada bajada de defensas) y que he continuado haciendo mi vida normal con una energía extraordinaria. Si no llega a ser por la caída del pelo no me entero de que estoy en tratamiento.

Las claves de mi buen estado de ánimo y de salud han sido fundamentalmente:
  • Alimentación
  • Deporte
  • Cuidados corporales
  • Terapias alternativas: homeopatía y acupuntura
Voy a dedicar un post a cada uno de estos temas porque quiero profundizar en ellos y porque creo que pueden ser muy interesantes para todos los que lean este blog.

Hoy me han dado el alta en el hospital y me ha ocurrido algo fantástico. 

He ido al supermercado dando un paseo con mi marido y con Milka. Como es un cachorrito y le faltan vacunas todavía no puede andar por la calle. Así que me he quedado en la puerta del super con la perrita en brazos. 

Una señora de cincuentaypico se ha acercado a acariciar a Milka y a decirme lo mona que era (la perrita, no yo). Al verme con el turbante me ha preguntado: ¿qué tal estás? Yo, con cara de extrañeza, le he respondido muy bien, gracias. Y ella me ha mirado y me ha dicho: tranquila, yo pasé por lo mismo hace 7 años y estoy estupendamente.

Cosas como esta me reafirman en la creencia de que me voy a curar. Seguro.

5 comentarios:

  1. Estoy mas que convencida, vas a superar esta enfermedad, y mas alla de la ayuda medicinal, tu estado de Animo es Fundamental, y en esa area estas Estupenda!
    Mirar la parte llena del vaso, es fundamental! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leila. Para mí el vaso está a rebosar :-) Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz, Concuerdo con lo que te dice Leila y seguro podrás, fundamental en esto es el estado de ánimo y la predisposición de ganar. Gracias por compartir la experiencia es importante hablar de todo esto...te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jo Luz, me encanta tu blog y como escribes. Es increible la fuerza y energia que transmites. Es un chute de energia positiva estar un rato a tu lado. Te quiero mucho.
    Pd. Por cierto, blogger mia... Quien nos iba a decir cuando redactabamos nuestra edicion de Pronto homemade... que podriamos comunicar de esta manera!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cecilia y gracias mi lobanillo querido. De todo se aprende, y yo estoy haciendo un master con esto. Besos

    ResponderEliminar