domingo, 24 de agosto de 2014

LOS NEUTRÓFILOS

Son los glóbulos blancos encargados de defender nuestro cuerpo de las infecciones.

Cuando ingresé en el hospital el jueves 21 tenía 80 (hacen falta 1.500 para que te den la quimio). Hoy domingo 24 mis defensas cotizan a 15.000.

Con sólo 3 inyecciones mágicas han conseguido volver a poner mi sistema inmunitario en funcionamiento.

Además de las inyecciones para estimular la producción de glóbulos blancos, me han puesto antibiótico cada 8 horas para detener la infección y paracetamol para la fiebre y el dolor de espalda. La inyección mágica es muy efectiva (a la vista está), pero tiene efectos secundarios incómodos, como los pinchazos en la zona lumbar. Nada grave. Se pasa con unos ejercicios de yoga y con paracetamol.

Hoy ha venido el oncólogo a darme la buena noticia de que mis defensas estaban por las nubes y a quitar el cartel de "aislamiento inverso" de mi puerta. Ya puedo salir a pasear (por el pasillo) y la gente ya no necesita guantes y mascarillas para visitarme. Curiosamente todas mis visitas ya han pasado por el hospital. Aquí sólo queda mi madre que se ha instalado de manera perenne en la cama del acompañante. Mi marido está en casa cuidando a nuestra nueva mascota.

Espero que mañana me den el alta y que esto haya sido un episodio aislado. Me quedan tres quimios para terminar: 28 de agosto, 18 de septiembre y 9 de octubre. Después vendrán la operación y la radio, pero ya he recorrido gran parte del camino.

Y parece que fue ayer cuando empezó todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario