martes, 20 de junio de 2017

MUCHO QUE CONTAR, POCO QUE DECIR

Hace varias semanas que no escribo. He estado muy ocupada haciéndome pruebas.

Vamos por partes:

Me operaron la axila el 8 de mayo. No era un ganglio lo que había, sino una adenopatía adherida a la pared axilar. Decidieron darme radio y ahí empezó la maratón de pruebas radiológicas.

Mi oncólogo, el Dr. Martín, me mandó un PET TAC post cirugía para ver como estaban las cosas por la zona operada y por el resto del cuerpo. Los resultados no fueron del todo alentadores. Mi cuerpo captaba contraste en 3 sitios diferentes, lo que significa que había "posibilidad" de metástasis en tres puntos. El más significativo la pala ilíaca izquierda. La cadera, hablando en castellano del español de a pie.

"Vamos a hacerte una resonancia de pelvis para ver lo que es porque no está claro". 

Otra prueba...

Entretanto idas y venidas a oncología radioterápica: un TAC para marcar el punto de irradiación; cálculos de los metafísicos para no pasarse con el rayo y achicharrarme la zona; corre a tu antiguo hospital y tráeme los datos de la radioterapia anterior... Y todo esto con prisa, porque son 5 semanas de radio y yo ya tengo mi billete para las vacaciones familiares desde hace meses y necesito el mar como el comer.

Todo llega. Por fin el lunes 19 de junio empecé el tratamiento de radioterapia en la axila. 5 semanas. Justo para terminan y subirme al avión.




En paralelo a mi periplo radiooncológico me hice la reso de pelvis. Confirmado: metástasis ósea en la cadera izquierda. ¡EPTC! (lo siento, esta expresión sólo pueden entenderla mis amigos más cercanos).

En dos días veo al oncólogo y definiremos los pasos a seguir. ¿Quimio? ¿Radio? ¿Cirugía? ¿Inmunoterapia? A sus órdenes Dr. Martín. 

¿Cómo me ha sentado la noticia? Mal, muy mal. 

¿Qué voy a hacer? Seguir, siempre seguir.  

5 comentarios:

  1. Seguir, siempre seguir. Te admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol. El camino está siendo largo, pero pasito a pasito se hace el camino. Nos vemos el 19. Besos!!!

      Eliminar
  2. Seguir eso es desde mayo tengo metas en el hígado y un micronodulo en el pulmón he entrado en un ensayo clínico con inmunoterapia ya he hecho el primer ciclo. Lo dicho Seguir no queda otra.

    ResponderEliminar
  3. ánimo campeona!!!! un beso gigante

    ResponderEliminar