miércoles, 22 de junio de 2016

LINFADENECTOMÍA AXILAR

Para testarudas yo.

Como ya he comentado, la fecha del 4 de julio para operarme me parecía muy tarde y me generaba muchísima ansiedad. Así que como el que la sigue la consigue, aquí estoy yo en mi habitación de la maternidad de O'donnel recién operada y más contenta que unas castañuelas.

La semana pasada me tomé unos días de vacaciones para desconectar y olvidarme del cáncer. Ni que decir tiene que no lo conseguí. Lo pasé muy bien y descansé mucho, pero la cabeza es la cabeza y como órgano regidor funciona por libre y hace lo que le da la gana.

No estaba tranquila del todo hasta que el jueves 16 me llamaron para decirme que por pesada habían decidido operarme el martes 21. Por fin pude soltar lastre y olvidarme del tema.

Ingresé el lunes por la tarde en el área de ginecología del Gregorio Marañón. Me sorprendió el trato tan humano y la calidez de todo el personal, desde la chica de admisión hasta las enfermeras y auxiliares de planta. Un diez.

Ingreso en el hospital. Preparada para la cirugía.

El martes a las 0815 bajé al quirófano. Visto y no visto. La cirugía duró menos de una hora y por supuesto yo no me enteré de nada. Me desperté sobre las 12 en la zona de reanimación. Estaba feliz por haberme operado y por la borrachera de la anestesia. Otra ovación para el personal de quirófano, en especial para Mayte. Gracias.

El cirujano que me abrió la axila, el doctor Lizarraga, lo hizo de maravilla porque no tengo dolor y puedo mover el brazo. Otro de diez. Profesional, amable, apuesto y buen cirujano. ¡Justo lo que necesitaba!

Recién operada. Con mi prima Teresa.
De momento el resultado es muy bueno: no se observa tumor a nivel macroscópico. Habrá que esperar unos días al informe del patólogo.

Gracias a todos los que habéis estado pendientes de mi cada minuto.  Esta pequeña victoria se la quiero dedicar Marta, a Alejandro y a sus parejas Roberto y Berta, grandes amigos que están pasando un momento difícil. Os quiero.

Seguiremos informando...

1 comentario: