jueves, 24 de diciembre de 2015

COLONOSCOPIA

Los Reyes se han adelantado y me han traido una colonoscopia de regalo.

Sin querer entrar en detalles, hace algún tiempo venía observando ciertas irregularidades durante mis visitas al wc. No era algo que sucediera todos los días, pero sí con bastante frecuencia y desde hacía ya más de un mes.

La semana pasada fui a la consulta del digestivo para contarle con cierto pudor mis intimidades escatológicas. De repente y de forma muy brusca me dijo: 'te voy a mandar una colonoscopia porque las mujeres con tu historial de mama tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de colon'. Ya estaba ahí otra vez esa maldita palabra.

Me quedé atónita. Esperaba un 'no creo que sea nada, pero para descartar vamos a hacerte una colonoscopia y así nos quedamos tranquilos...' Mi marido salió al rescate y empezó a bombardearle a preguntas hasta que el hombre reculó y suavemente me dijo lo que quería oir.

Salí de la consulta y me puse como loca a llamar a todas las clínicas de mi seguro a ver si alguien me daba cita para antes de navidad. No podía pasar todas las fiestas comiéndome la cabeza. Este año no. Quería unas navidades tranquilas.  

Finalmente lo conseguí para este lunes pasado. 

Ha sido mi primera colonoscopia. No se si voy a conseguir describir la extraña sensación que tenía antes de la prueba. 
Estaba nerviosa.... como para no estarlo... iban a meterme una cámara por la retaguardia. 
Preocupada, pensando que podía tener algo. 
Inquieta, por lo desconocido. 
Aliviada, porque esa era la única manera de descartar algo grave. 
Hambrienta, muy hambrienta. 

Fue rápido e indoloro y el resultado más que satisfactorio. 

Voy a disfrutar de estas buenas noticias brindando con mi familia esta Nochebuena.


FELIZ NAVIDAD 

4 comentarios:

  1. Y yo sin saber esto... Pues has tenido que pasar unos días muy nerviosa, y luego la maldita prueba. Lo bueno es que ha sido una falsa alarma....

    Un besazo enorme para mi rubia favorita.

    ResponderEliminar
  2. esta es la primera nota de tu blog que leo jajaja
    Luz las batallas no son faciles pero tampoco imposibles
    sos una mujer que consigue lo que quiere y doy fe de eso
    te mando un gran beso y toda la fuerza que pueda brindarte
    y te sigo por aca

    ResponderEliminar
  3. la que escribio soy yo mariel de buenos aires

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariel. De esta salgo seguro!!! Un beso para todos.

    ResponderEliminar