martes, 15 de diciembre de 2015

AGUAS TURBULENTAS

Querido blog:

Te he abandonado durante unas semanas. Lo siento. Necesitaba desconectar de tanto cáncer a mi alrededor.

El mes de noviembre fue bastante movido. Mi salud no sufrió sobresaltos, pero sí la de algunas de las princesas guerreras con las que camino de la mano desde hace más de un año.

Marta se reconstruyó las dos mamas. Eligió hacerlo con su propio tejido y la operación fue larga y complicada. Estuvo 16 horas en quirófano y varios días en la UCI. El postoperatorio y la cicatrización también están siendo largos, pero ella es fuerte y pasea su aparato cicatrizador con la elegancia de una dama.

A Cova le salió positivo el test genético y por unos días se le vino el mundo encima. Una noticia así te llena de dudas, no sabes realmente lo que significa ni cuales son los siguientes pasos. Los médicos aconsejan quitarse las dos mamas y todo el aparato reproductor, pero con treintaypocos años y un montón de planes por delante nadie está preparado para semejante mutilación. 
Por suerte Cova se ha tomado su tiempo para reflexionar y decidir lo que quiere hacer y cuándo. Otra fortachona que merece toda mi admiración.

Teresa se llevó la peor parte. En una revisión con la ginecóloga después de haber terminado los ciclos de la vacuna para su cáncer HER2+ le palparon un bultito debajo de la cicatriz. Al principio pensaron que no era nada, un simple pliegue, pero por si acaso le hicieron una punción. 
Y resultó ser un tumor que apareció sin avisar y creció a la velocidad de la luz. 
Es imposible asimilar un bombazo como ese. Otra vez hospital, otra vez quimio, otra vez el pelo, otra vez la vida se para, otra vez los planes se posponen, otra vez... 
Teresa necesitó su tiempo y se desconectó por unos días. Por suerte ha vuelto con la misma sonrisa de siempre y dispuesta a aplastar a la bestia de una vez por todas. 
Teresa, eres una genia... y lo sabes!

En cuanto a mi... me he regalado un súper viaje de buceo con mi hermano. Me lo merecía. He pasado más de dos años de altibajos físicos y psicológicos. Volver a sumergirme en el mar me ha hecho darme cuenta de que por fin vuelvo a ser la que era y que la enfermedad no me ha impedido retomar una de mis aficiones favoritas.

Noviembre turbulento en el grupo de las princesas guerreras. Espero que diciembre y la Navidad hagan que las aguas vuelvan a su cauce.

1 comentario:

  1. Animo princesas guerreras! Un abrazo muy fuerte y admiracion profunda de mi parte.

    ResponderEliminar