martes, 16 de diciembre de 2014

INVENCIBLES





Así somos, así nos sentimos y con ese espíritu nos enfrentamos a las adversidades.

Anoche fui al estreno de "Invencible" con un grupo de compañeras del hospital y con nuestros respectivos. La película, dirigida por Angelina Jolie, es, como reza el título del libro, una historia de supervivencia, valor y resistencia. 

El atleta olímpico norteamericano Louie Zamperini es capturado por los japoneses durante la segunda guerra mundial y sometido a todo tipo de vejaciones y maltratos. No quiero contar más para no desvelar la trama, pero por el título y por la descripción se puede deducir el trasfondo de la historia. 

Cuando me llamó Cristina para invitarme me dijo que la propia Angelina había dado indicaciones de que quería que a los estrenos se invitase a gente que se caracterizara por haber superado situaciones traumáticas y haber salido de ellas con fuerza y energía. Por supuesto le dije que sí al momento. La idea de ir a un estreno de cine en la Gran Vía siempre es atractiva. 

Una vez colgué el teléfono me paré a pensar ¿por qué yo? Y me emocioné. Mucho. Me sentí halagada y orgullosa por ser considerada un ejemplo de superación, por estar afrontando esto con todas mis fuerzas y estar saliendo victoriosa. 

Y pensé también en otras personas que iban al estreno: deportistas paralímpicos, gente que había quedado inválida tras un accidente de tráfico o la propia Irene Villa. Ellos sí merecen la admiración de todos. 

Lo que nosotras estamos pasando es duro, largo y da mucho miedo, pero TIENE CURA. Y lo más importante: somos muchas y nos apoyamos. Por eso hay que buscar ayuda, hay que unirse, hay que participar y no estar sola. 

Dice el refrán que lo que no te mata te hace más fuerte. Y es cierto. Pero a mí la fuerza no me la ha dado el cáncer, sino todas las compañeras que están haciendo este viaje conmigo. 

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!!
    Eres un ejemplo a seguir, creo que mi fuerza la saco, en parte, gracias a ti, tus comentarios me ayudan mucho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Rosi, que emocion lo que escribes. Me alegro muchísimo de poder transmitirte fuerza. Era uno de los motivos por los que empecé a escribir este blog y me siento feliz de conseguirlo. Gracias. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me lo recomendó la cuñada de tu prima Leticia, ella me regalo el libro de Teresa.
    Un beso

    ResponderEliminar