martes, 19 de septiembre de 2017

DES-PA-CI-TO

Estoy pasando los peores días desde que el cáncer llamo a mi puerta.

Me operaron del derrame pleural el miércoles 6 de septiembre. Todo fue bien. Me sacaron un litro de líquido. Y yo me pregunto ¿cómo se puede sacar tanto de un pulmón tan pequeño??? No lo sé, pero eso es lo que dice el informe. 

La cirugía es relativamente rápida y sencilla. Entran por un costado, te aspiran el líquido, te talcan la pleura a modo de soldadura y te ponen un drenaje un par de días.

Hasta ahí todo bien.

Lo que nadie te cuenta es lo doloroso que es el postoperatorio. Los que más o menos me conocéis y me leéis sabéis que soy de fácil recuperación y que me quejo bastante poco. Sirva como ejemplo la paella familiar que organizamos el año pasado tres días después de que me abrieran la cabeza. La gente pensaba que estaba loca. Jeje.

Pero superwoman es de carne y hueso y esto me ha superado con creces. Recordemos que vengo arrastrando una contractura desde hace algo más de un mes en el omoplato derecho. Si a esto le metes un litro de líquido en el pulmón del mismo lado se te forma un pedrusco en la caja torácica que "paqué". 

Estuve ingresada diez días. Salí del hospital más dolorida de lo que entré. Me duelen el cuello, la espalda, los pulmones… Duelen tanto que se me saltan las lágrimas, pataleo y grito por qué a mi, por qué a mi.

He ido a urgencias, casi pido cita con la unidad del dolor, he hablado con casi todos los oncólogos que me han atendido. Y todos dicen lo mismo: paciencia y unas buenas dosis de pastillas. Tomo tantas drogas que soy incapaz de estar activa como a mi me gusta. No estoy cómoda sentada ni tumbada ni de pie, no hago ejercicio, me falta el aire al caminar… y podría aburriros con mil dolencias más pero basta ya.

Vamos con las “buenas” noticias.

Se ha confirmado que mi derrame es metastásico, lo que me convierte en candidata a entrar en un ensayo clínico para probar un nuevo tratamiento de inmunoterapia que dura dos años.

Si nada se tuerce (aparte de mi columna), empezaré la próxima semana. Dicen que la inmunoterapia es el tratamiento del futuro.

Os informo en unos días en cuanto regrese del futuro después de mi primera sesión.

P.D. Se aceptan consejos sobre cómo acelerar la recuperación de una cirugía de pleura. Soy toda oídos.

7 comentarios:

  1. Cuál es tu ensayo? Yo estoy en uno en el Ramón y Cajal con pembrolizumab más quimio.

    ResponderEliminar
  2. Te mando toda mi energía, y seguro que ese ensayo funciona a las mil maravillas! Un abrazo gigante de otra del club de laa triple negarivo😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Miles de besos luz! Te sigo te leo y pienso mucho en ti. ❤❤

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el ensayo , no dejo d leerte .Q los dolores pronto s calmen.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo desearte fuerza, paciencia y buen humor. Te admiro, eres un faro de entereza, y de como luchar contra la adversidad... Estamos contigo.. mil besos..

    ResponderEliminar
  6. Luz!!! La chica del futuro!! Te vienes con todo ehhh. A seguir luchando tía y a sacarle sonrisa a la vida. Un super abrazo y animos y energía y lo que haga falta!!!!

    ResponderEliminar
  7. . Si. Yo confío plenamente en esos tratamientos . Seguro que va a ir genial
    Mucha fuerza, mucha paciencia y a seguir que no queda otra
    Un abrazo muy fuerte !

    ResponderEliminar