sábado, 14 de enero de 2017

DULCE RUTINA

Desde ayer estoy en una nube. 

He pasado mi primera revisión completa (TAC incluido) desde que tuve la metástasis cerebral y ESTOY LIMPIA como una patena. Eso quiere decir que la capeticabina está haciendo su trabajo aniquilando a las células cancerígenas que puedan quedar por ahí dando vueltas.

Tengo que seguir con el tratamiento unos meses más, pero estoy lista para volver a la normalidad. Muchos pensarán que estoy loca por querer volver a trabajar, pero lo estoy deseando. Ir a la oficina todos los días significará que la vida vuelve a ser rutinaria: madrugones, atascos, prisas para llegar a todo y a tiempo, ojeras... Eso a mí me hace sentirme viva.

Esta semana he ido a la oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) a pedir el alta voluntaria contando con el visto bueno de mi oncólogo, pero la dichosa "burrocracia" ha hecho que me abran un expediente de incapacidad permanente que por supuesto he rechazado, así que ahora tengo que esperar a que lo anulen para tramitar mi reincorporación. Cuestión de días o meses, no lo sé, pero lo que sí sé es que me van a dar el visto bueno y que en breve estaré entrando por la puerta de Salvador de Madariaga 1.


Los trámites de la Seguridad Social son lentos y rutinarios. Según se van cumpliendo los plazos de baja establecidos se pasa automáticamente al siguiente proceso.

  1. Doce meses de baja como máximo gestionados por el centro de salud. Si no pasan 6 meses entre una baja y otra se acumulan.
  2. Cumplido ese plazo se pasa por un tribunal médico del INSS que puede conceder una prórroga de 6 meses más.
  3. Tras 18 meses (plazo máximo de baja permitido) se abre automáticamente un expediente de incapacidad permanente y el trabajador puede continuar con ese proceso o presentar alegaciones y solicitar la reincorporación.
Es obvio que al Estado no le interesa conceder bajas permanentes a personas que están capacitadas para trabajar, pero los procesos en la administración son lentos y no queda más opción que tener paciencia.


Espérame dulce rutina, en unos días volveremos a vernos.

3 comentarios:

  1. Hola luchadora!! Me alegro muchísimo de que estés limpia. Nosotros ahora estamos empezando, le han diagnosticado a mi madre un triple negativo con ganglios afectados... Sólo lleva una sesión de quimio, a ver cómo prosigue, el día 25 tendrá si todo va bien, su segunda. Agradecerte muchisimo este blog que estás haciendo y nos está ayudando a tanta gente. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Un abrazo muy fuerte para tu madre. Somos muchas guerreras, no está sola. Y ánimo para los que estáis a su lado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar