jueves, 23 de julio de 2015

REVISIÓN SUPERADA

He superado con éxito mi segunda revisión. Ya puedo respirar unos meses tranquila.

Esta vez sólo me ha tocado analítica y parece ser que los dos próximos chequeos también. Únicamente te hacen revisión radiológica completa una vez al año.

Cometí el error de sacarme sangre tres días después de la cirugía. Luisa, quien además de ser mi psicóloga es médico, me dijo que los marcadores podrían verse alterados por la operación y que tendría que haberme sacado sangre antes. Me entró el tembleque y empecé a comerme la cabeza. ¿Y si los marcadores me salen altos? ¿Cómo saber si es por la operación o porque el bicho ha vuelto? Tendré que repetirme los análisis dentro de unas semanas y eso hará que esté todo el verano con ese "come come". Maldita sea, ¿es que no puedo pasar unas vacaciones en paz?

Y como la curiosidad mató al gato consulté el resultado de la analítica online antes de ir a ver a la oncóloga. Sólo miré los malditos marcadores CEA y CA15.3. Ufffffffffffffffffffffffffffffff.... todo bien. Menos mal.

Cuando llegamos a la consulta me encontré a nuestra querida enfermera Encarna. Y le conté toda contenta mi proeza de haber mirado los análisis y de tener unos marcadores de sobresaliente. Me echó una bronca que ni mi madre cuando me regaña. Eso no se hace, los marcadores no son el único medidor, a veces dan falsos positivos o negativos, para qué mirarlos si no sabes interpretarlos, no se te ocurra volver a hacerlo... y toda una serie de reprimendas que soy incapaz de repetir. 

Entré a la consulta con las orejas gachas y entonando el mea culpa. La doctora me dijo que estaba todo muy bien, que pasara un feliz verano y que volviese en octubre o noviembre. 

Yo era incapaz de articular palabra porque todavía estaba digiriendo el rapapolvos de Encarna. Entonces Isam, que es mucho más sereno que yo, preguntó si la próxima revisión era sólo una analítica como esta vez. Ante la respuesta afirmativa yo reaccioné y pregunté de qué servían los marcadores si a veces no indicaban nada, si yo cuando tenía el tumor los tenía bien. La oncóloga nos explicó que hay muchos más datos en una analítica que pueden indicar que algo no va bien y que eso de jugar a ser médicos es cosa de niños. 

Mañana vacaciones y a otra cosa mariposa. Feliz verano. 

10 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! y a descansar!!!

    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo!!! Un beso a todos

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaaaa tomaaaaaaa. Campeona!! Ya llevas dos revisiones y yo en septiembre, la primera. A ver qué tal todo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Va a ir todo bien, porque las chicas triple negativo somos unas campeonas. Un beso linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Graciax Pedrouch. Alegría pa todo el día. Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos buenos resultados ;-)
    En cuanto a los marcadores tumorales a mi me pasaba igual, cuando me diagnosticaron los tenía normales...para mi nunca han sido indicativos de nada.

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos buenos resultados ;-)
    En cuanto a los marcadores tumorales a mi me pasaba igual, cuando me diagnosticaron los tenía normales...para mi nunca han sido indicativos de nada.

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tatiana. Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz verano o lo que queda ya de verano, más bien, y a pasarlo bien Luz!!!!! Me alegra leerte como siempre:-)

    Beso!

    Maria

    ResponderEliminar